miércoles, 1 de febrero de 2012

Cinco serán las sedes para el nuevo examen de contrato a docentes 2012 en la Región Lima


Esta vez la prueba no la elaborará la Universidad La Cantuta

El secretario regional del SUTE (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación), Máximo Silva, informó -en rueda de prensa- que la comisión encargada de la evaluación para el Contrato Docente 2012 ha decidido aumentar las sedes para el nuevo examen que organiza la Dirección Regional de Educación Lima (DREL).

Cada sede albergará a dos provincias, salvo Huarochirí que sólo estará designado para los profesores de esa zona. En Barranca se ubicarán los docentes de esa jurisdicción y Cajatambo; en Huacho estarán los de Huaura y Oyón; en Huaral, rendirán la prueba los profesores de esta provincia y los de Canta.   

Asimismo, en Cañete estarán los docentes de esta provincia y la de Yauyos. El dirigente del SUTE indicó que esta decisión permitirá a los postulantes ahorrar tiempo y dinero al momento de dirigirse al lugar donde rendirán su examen.

Hasta la fecha se conoce que la evaluación ha sido reprogramada para el domingo 12 de febrero y que los encargados de elaborar la prueba serían especialistas de la capital con experiencia en estos procesos de evaluación, que serán especialmente contratados para esta tarea teniendo como veedores al sindicato del gremio magisterial.

NO MÁS CANTUTA
“La Universidad La Cantuta ya no preparará la prueba para los docentes, porque con los errores cometidos en las anteriores oportunidades ya no hay confianza de recibir un buen servicio. Como representantes del SUTE seguimos participando del proceso en calidad de veedores, al igual que otros organismos del Ministerio de Educación”, indicó Máximo Silva.

De igual manera, el secretario regional del SUTE pidió a los organizadores del examen Contrato de Docentes 2012 en corregir errores que se presentaron en los diversos centros educativos.


“En las planillas algunos profesores aparecían con sus apellidos intercambiados  haciéndoles perder el tiempo buscando sus nombres. También no se debe permitir el ingreso de los celulares, pues en el examen que se suspendió había docentes con sus teléfonos móviles”, puntualizó.


También el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación asignarán a sus veedores para la rendición de la prueba que esta vez será en forma descentralizada.

CELERIDAD
Una de las exigencias planteadas por el presidente regional, Javier Alvarado, es que se cuente para esta ocasión con lectoras ópticas que permitan procesar los exámenes en el tiempo más breve posible para evitar mayores inconvenientes.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas