miércoles, 10 de junio de 2009

Sentida despedida a policía Andrés Gamarra quien muriera en enfrentamiento con delincuentes

Los sospechosos de su muerte podrían ser enviados hoy a la cárcel

Un mar de gente acompañó a su última morada al Sub Oficial Brigadier PNP Andrés Alberto Gamarra Guillén, quien falleciera la noche del sábado 6 de junio a consecuencia de un enfrentamiento con dos delincuentes en el sector de Amay en Huacho.

El féretro que permaneció desde el domingo en su hogar ubicado en el Asentamiento Humano 23 de Abril del Cono Sur de esta ciudad, fue trasladado el lunes al inmueble de la calle Sucre de la Primera Etapa de Manzanares, casa en donde creció junto a sus ocho hermanos al lado de su madre quien fuera padre y madre para la familia Gamarra Guillén.

Precisamente doña Julia Guillén Fuentes, llegó la madrugada de este martes procedente de EE.UU, país en el que vive desde hace algunos años junto a tres de sus hijos. Al dramático encuentro familiar se unió una de las hermanas mayores de Andrés y una sobrina quienes radican por motivos laborales en Argentina.

Desde esta casa partió el ataúd acompañado de su esposa, Juana Ávila, sus hijos Julio, Karen y Joselyn, madre, hermanas, familiares, compañeros de armas y amigos. La multitudinaria comitiva llegó al frontis de la Jefatura de la División Policial de Huacho en la Av. 28 de Julio en donde se hizo el responso correspondiente despidiéndose así de la institución a la que brindó sus servicios durante 25 años.

Luego fue cargado en hombros por el Jefe Policial Coronel Américo Villena y oficiales de la PNP.

EMOTIVO HOMENAJE
Ya en el cementerio Parque de Los Ángeles ubicado en el distrito de Santa María, la entidad policial, le rindió un homenaje póstumo.

Uno de sus compañeros, pronunció: “Nos inclinamos reverentes ante el cuerpo inerte de Andrés Gamarra Guillén quien con su sacrificio se inmolara en cumplimiento del deber. Nos deja una estela luminosa para guiarnos con su ejemplo en el ejercicio cotidiano que brindamos a la comunidad. Eres expresión de valor, arrojo y disciplina, que supiste entregar en el servicio con lealtad y eficiencia, nos dejas un vacío difícil de llenar, nunca te olvidaremos porque tu figura de ejemplar policía siempre permanecerá”.

El Coronel Villena Tupa entregó el Pabellón Nacional a la madre del sub oficial caído, “le entregamos el Pabellón como muestra del reconocimiento por su hijo que luchó y cayó por la Patria”, pronunció el alto oficial.

“Gracias le doy a Dios porque mi hijo, cumplió su servicio, porque murió, derramó su sangre como Cristo lo derramó en la cruz, por eso viviré orgullosa de él”, señaló agradecida Julia Guillén.

Es preciso señalar que el símbolo patrio iba a ser entregado a su esposa, pero Juana Ávila pidió se lo dieran a la madre del Brigadier en reconocimiento a lo que ella hizo por su hijo.

LOS PRESUNTOS ASESINOS
Mientras se realizaba el sepelio del policía, sus presuntos asesinos Miguel Ángel Obregón Palma (32) (a) ‘Miky’ o ‘Tortuga’ y Jorge Luis Bazalar Nicho (54) (a) ‘Moco’, ‘Garrincha’ o ‘Lerolero’, eran investigados por Depicaj Huacho y el Ministerio Público cumpliéndose con las diligencias de ley.

Para las 5:00 p.m. de hoy se ha programado la audiencia de Prisión Preventiva, solicitada por el Ministerio Público, en la que se espera lograr su internamiento en el Penal mientras se profundizan las investigaciones para determinar cómo es que sucedieron los hechos en donde murió abatido el policía Gamarra Guillén.
Ojalá el pedido fiscal cuente con el respectivo fundamento que permitan convencer al juez de la presunción de responsabilidad de los detenidos quienes fueron reingresados a la carceleta judicial anoche al promediar las 11.45.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas