martes, 27 de enero de 2009

Ponen en funcionamiento Terminal de Consulta de Expedientes en la Corte de Huaura

Ahora habrá más facilidades para abogados y justiciables en el Distrito Judicial de Huaura

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, anunció la puesta en funcionamiento de un Terminal de Consulta de Expedientes, mediante el Sistema Integrado Judicial (SIJ), en las sedes judiciales de Barranca, Huaral y Huaura.

A través de estas mejoras en los servicios de justicia, se ha implementado este nuevo sistema para brindar a los abogados y litigantes, el acceso directo a la información contenida en el SIJ, mediante un terminal (una computadora implementada con los últimos adelantos) en cada sede, donde podrán conocer el actual estado de sus procesos de manera gratuita.

FUE SU PROPUESTA
“Habrá un Terminal de Consulta de Expedientes en cada sede, el cual servirá para que el usuario pueda verificar el estado de su expediente, si ha sido atendido su requerimiento y si ya le ha sido notificada la resolución respectiva”, precisó el presidente de la Corte de Huaura.

Además, recordó que este sistema fue una propuesta que expuso el pasado 5 de enero durante su discurso por la apertura del año judicial 2009, todo ello con el propósito de agilizar la administración de justicia y otorgarles mayores facilidades a los actores judiciales.

DE FÁCIL MANEJO
Según indicó Mosqueira Neira el manejo es bastante fácil, pues se coloca la clave asignada, el Nº de expediente o se escribe los apellidos de una de las partes procesales, y de inmediato conocerá lo solicitado. Este nuevo servicio será complementado por un personal capacitado.

En las sedes judiciales mencionadas, el Presidente de la Corte de Huaura comprobó la satisfacción de los usuarios, quienes manifestaron que así evitarán largas colas o molestias al consultar en los juzgados sobre como va su expediente.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to New Blogger by: Blogger Team
Re Updated by Zona de Pruebas